Las carrilleras estofadas con ajos negros de Chicote que triunfan en Instagram

Las carrilleras estofadas con ajos negros de Chicote.
Las carrilleras estofadas con ajos negros de Chicote.
Instagram / @albertochicote
Las carrilleras estofadas con ajos negros de Chicote.

Las carrilladas o carrilleras son un plato de carne típico que suele gustar a todo el mundo. El famoso cocinero de Pesadilla en la cocina, Alberto Chicote, ha compartido los pasos en su cuenta de Instagram para hacer el guiso a su estilo. 

Así, ha mostrado cómo hacer unas carrilleras estofadas con ajos negros y verduras, una forma rica y saludable de hacerlas y que, además, no es difícil. 

Ingredientes para hacer la receta

Para hacer este plato solamente son necesarios los siguientes ingredientes: 

  • Carrilladas
  • Harina
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Dos cebollas
  • Un puerro
  • Dos dientes de ajo
  • Una zanahoria
  • Un tomate
  • Diez dientes de ajo negro
  • Vino tinto
  • Hojas de laurel

Pasos para elaborar la receta

Para hacer la receta de carrilleras, Chicote ha indicado los siguientes pasos a seguir: 

  1. Limpiar las carrilladas de la grasa y las partes más feas. Meterlas en agua fría toda la noche y sacarlas a las 8 horas para secarlas bien. 
  2. Sazonar las carrilladas enteras y pasarlas por harina ligeramente.
  3. Dorar las carrilladas en aceite de oliva virgen extra por todos los lados, a fuego vivo. Retirar y reservar.
  4. Rehogar en el mismo aceite dos cebollas, un puerro, dos dientes de ajo y una zanahoria. Añadir un tomate picado y rehogar un poco más. Mojar con vino tinto y dejar que reduzca a la mitad.
  5. Añadir unos diez dientes de ajos negros y ponerlos en una olla con tapa para poder meter en el horno. Poner las carrilladas y cubrir con agua. Añadir un par de hojas de laurel.
  6. Tapar y meter en el horno a 130ºC durante 4 horas.
  7. Sacarlos y pincharlos para comprobar que estén bien tiernas.
  8. Atemperar y retirar las carrilladas, reservar aparte y triturar toda la salsa. Colar la salsa y ponerla junto con las carrilladas, llevando todo junto a ebullición
Ver esta publicación en Instagram

CARRILLERAS (o CARRILLADAS) ESTOFADAS CON AJOS NEGROS. Lo primero que haremos será limpiar las carrilladas de la grasa y las partes más feas. Las metemos en agua fría toda la noche para sacarlas a las 8 horas más o menos y secarlas bien. Una vez hecho esto empezamos... a guisar!!! 1- Sazonamos las carrilladas enteras y las pasamos por harina ligeramente. 2- Doramos las carrilladas en aceite de oliva virgen extra por todos los lados, a fuego vivo. Retiramos y reservamos aparte. 3- Rehogamos en el mismo aceite dos cebollas, 1 puerro, 2 dientes de ajo y 1 zanahoria. Hasta que esté bien dorado. Añadimos 1 tomate picado y rehogamos algo más. Mojamos con vino tinto. Dejamos que reduzca a la mitad. 4- Añadimos unos 10 dientes de ajos negros y ponemos en una olla con tapa que podamos meter en el horno. Ponemos las carrilladas y cubrimos con agua. Ponemos un par de hojas de laurel. 5- Tapamos y metemos en el horno a 130 grados durante 4 horas. 6- sacamos y pinchamos para comprobar que estén bien tiernas, si todavía estuviesen algo duras (no lo creo) las dejamos algo más. 7- Atemperamos y retiramos las carrilladas, reservamos aparte y trituramos toda la salsa. Colamos la salada y la ponemos junto con las carrilladas y llevamos todo junto a ebullición. 8- A mi me gusta hacerlas y dejarlas que reposen en la nevera 1 día. 9- Calentar y terminar... como explico en el vídeo.

Una publicación compartida de Alberto Chicote (@albertochicote) el

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento